El Valle de Lecrín

En esta comarca de Andalucía, del sur de Granada, que era llamada por los musulmanes el Valle de la Alegría, te encontrarás rodeado de naranjos, limoneros, almendros, chumberas y olivos mientras recorres sus pueblos encalados cargados de historia y de riqueza cultural y natural.

Podrás pasear por Saleres, Acequias y Cónchar, disfrutar de las vistas sobre el Embalse de Béznar desde Pinos del Valle, Chite y Béznar, podrás visitar los antigüos molinos restaurados de Nigüelas y Acequias y mientras visitas toda la zona te irás encontrando con restos de castillos musulmanes, cortijos encalados, acequias, aljibes, ríos y barrancos dentro de preciosos parajes en los que el sonido del agua corriendo es algo constante.

Si lo visitas en primavera podrás ver los almendros y los naranjos en flor y oler las flores del azahar mientras contemplas los picos blancos de Sierra Nevada.

Además, en el valle podrás hacer todo lo que se te ocurra, tranquilos paseos por los pueblos, esquí en Sierra Nevada, golf en Santa Clara, rutas por la Alpujarra, turismo gastronómico y enológico, y dado que se encuentra a mitad de camino entre la capital y la costa, podrás pasar una agradable mañana en la playa y luego ir a visitar la Alhambra o tapear por la noche en Granada.

También es una zona perfecta para hacer rutas de senderismo a todos los niveles y si te gusta el turismo de aventura no te faltarán opciones para montar en bici, quad, a caballo, hacer piragüismo, escalada, etc.

Y si necesitas una sesión de relax, el Balneario de Lanjarón está a media hora.

 

 

www.turgranada.es

 

www.alpujarravalle.es

 

Diseño web: Tierrademares