En El Mirador de la Habana en el Valle de Lecrin, Granada, ponemos a tu disposición folletos y guías de la zona y del resto de la provincia para que cuentes con toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu estancia en Andalucía.

Granada

Desde luego, si vienes a Granada desde el Valle de Lecrin, no puedes dejar de visitar la Alhambra y el Generalife.

Sabemos que no siempre es fácil conseguir entrada, así que si lo necesitas, nosotros te las conseguimos, sólo tienes que pedírnoslo cuando hagas tu reserva.

Además de estas maravillas, en la ciudad podrás pasear por los barrios del Albaizín y el Sacromonte, visitar la casa de Federico García Lorca, recorrer sus murallas y admirar algunos de sus palacetes, aljibes y cármenes. También podrás visitar la catedral y otros edificios de su conjunto monumental, así como comprar objetos de artesanía en el zoco.

Y por supuesto, todo ello alternado con una de las mejores cosas que se pueden hacer en Granada, ir de tapas, con cada bebida os pondrán una estupenda tapa gratis para que disfrutéis de nuestra gastronomía.

Las playas

A unos 40 km del Valle de Lecrin se encuentran las playas de Motril (Playa Granada es estupenda) y Salobreña, las más cercanas y muy bien acondicionadas. En dirección a Málaga puedes ir a las playas de Almuñecar, Cantarriján y la Herradura donde también podrás practicar submarinismo.

En dirección a Almería están las playas de Torrenueva, Calahonda, etc.

 

www.turgranada.es

Sierra Nevada

En tan sólo una hora podrás estar esquiando en el mejor sitio de  Andalucía,las pistas de Sierra Nevada. Tienes unas 100 pistas de esquí para todos los niveles en una de las mejores estaciones de España. Si vienes entre semana tienes ofertas en los forfait.

 

www.cetursa.es

www.nevasport.com

Golf

En un paraje de gran belleza y a sólo 25 minutos de la casa Rural del  Valle de Lecrin tienes el campo de golf Santa Clara, en Otura, donde podrás disfrutar de sus 18 hoyos rodeado de las cumbres de Sierra Nevada.

Si prefieres practicar este deporte en la costa,en Motril tienes el Club Los Moriscos, con otros 18 hoyos, a unos 40 km.

 

www.santaclaragolfgranada.com

www.moriscosgolf.com

 

La Alpujarra

En tan solo media hora de la casa Rural del Valle de Lecrin estarás en Lanjarón desde donde podrás empezar un recorrido por los pueblos de la Alpujarra, Órgiva, Pampaneira,  Bubión, Capileira, son sólo algunos de los pueblos más cercanos por los que podrás pasear en sus calles empedradas mientras contemplas los preciosos paisajes y sus casas encaladas típicas de Andalucía.

 

Rincones llenos de flores y tiendas de artesanía harán que pases un dia estupendo conociendo la zona.

 

www.alpujarravalle.es

www.turismoalpujarra.com

www.turgranada.es

Turismo enológico

A tan sólo 10 minutos de Albuñuelas están las premiadas Bodegas del Señorío de Nevada, donde podrás asistir a una de sus visitas guiadas y tendrás la oportunidad de catar algunos de los mejores vinos de la región. Si quieres, te organizamos la visita.

 

 

www.senoriodenevada.es

Senderismo

El Valle de Lecrín es una zona inmejorable para hacer rutas de senderismo a todos los niveles, para disfrutar de la naturaleza e ir descubriendo la GR 7, castillos, cuevas, cortijos, molinos, ríos, etc.

Y desde Nigüelas y Dúrcal también tendrás buenos puntos de partida para hacer rutas por el Parque de Sierra Nevada.

 

Diseño web: Tierrademares